Falsos-certificados-energéticos

Industria alerta de los falsos certificados energéticos

El Ministerio de Industria está aconsejando a agentes inmobiliarios y particulares que investiguen a los profesionales que van a encargarse de validarles el certificado energético para viviendas. No todos los técnicos están capacitados para realizar este servicio y luego pueden encontrarse con ingratas sorpresas en las futuras inspecciones que se avecinan.

 

Debido a la demanda actual de este certificado, se ofrecen gran multitud de servicios de certificación energética a costes sospechosamente bajos. En algunos casos ofrecen servicios de certificación energética sin realizar la visita obligatoria al inmueble para poder realizar la toma de datos necesaria. Este tipo de certificados falsos, ponen en riesgo la veracidad de los datos del certificado . Las sanciones pueden ser de hasta 600.000 euros y la etiqueta energética debe incorporarse a toda oferta, información o publicidad, dirigida a la venta o alquiler, por lo que se puede multar fácilmente a los propietarios.

Industria aconseja informarse de la capacitación del técnico que va a realizar el trabajo. Muchos pueden tener la titulación pero no tener los conocimientos o experiencia necesaria para la realización de un certificado veraz.

 

En OLK gestión, contamos con técnicos profesionales y cualificados, con gran experiencia en el ámbito de la construcción y conocimiento de los sistemas constructivos e instalaciones necesarios para la elaboración de un buen certificado. Ademas proporcionamos un certificado energético útil tanto para el vendedor como para el futuro comprador con información complementaria sobre las medidas de mejora de eficiencia energética propuestas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

cinco × 4 =